La fisioterapia es una especialidad sanitaria en la que se realizan tratamientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante terapias físicas. Estas terapias sirven para prevenir y tratar diferentes disfunciones o lesiones provocadas por acciones derivadas tanto de la vida diaria como del ámbito deportivo.
Antes de comenzar el tratamiento, realizamos una evaluación individual a cada paciente para determinar el tratamiento acuerdo para sus características personales. Todas las técnicas utilizadas son manuales y el fisioterapeuta trabaja durante toda la sesión con el paciente.
La fisioterapia va dirigida a todas aquellas personas que sientan un malestar físico o una disminución de la correcta funcionalidad corporal. En Clínica Nova realizamos los tratamientos con técnicas como:
- Fisioterapia manual (masaje terapeútico, drenaje linfático manual, técnicas miofasciales)
- Fisioterapia deportiva (masaje deportivo y recuperación de dolencias causadas por el deporte)
- Fisioterapia invasiva (punción seca, electropuntura y estimulación percutánea)
- Fisioterapia del suelo pélvico
Además, en Clínica Nova también realizamos fisioterapia de prevención, un tratamiento eficaz para prevenir posibles lesiones o evitar que éstas se agraven. En ella, el paciente no tiene ninguna lesión diagnosticada como tal, pero existe cierto malestar físico. En este caso seguimos el mismo proceso expuesto anteriormente: realizamos una valoración individualizada e iniciamos un tratamiento preventivo para que dicha molestia desaparezca y no evolucione a en estado más grave.